PROGRESISTAS DE NUEVO CHILE SE SUMAN A NUEVO PACTO SOCIAL Y ANUNCIAN APOYO A CANDIDATURA DE YASNA PROVOSTE

Los partidos y movimientos que integramos Nuevo Pacto Social, anunciamos la incorporación a nuestra convergencia política y social de la plataforma Nuevo Chile, la que además ha expresado de forma categórica su apoyo a la candidatura presidencial de Yasna Provoste Campillay.

Nuevo Chile es una convergencia de mujeres y hombres progresistas y demócratas, cuya coordinación está representada por el senador Alejandro Navarro y por Daniela Escrig, Bioquímica y candidata a Magister en Gestión y Políticas Públicas.

Al respecto, han señalado que “la exigencia de transformaciones profundas que la ciudadanía instaló a partir del 18 de octubre de 2019, y que se expresa hoy en el proceso constituyente en marcha y que definirá la agenda del próximo gobierno, requieren la unidad social y política del pueblo como condición indispensable.

“En este sentido”, agregaron, “la única candidatura que expresa una voluntad inequívoca de unidad amplia y diversa en torno a un programa de cambios de fondo, es la de Yasna Provoste, no solo porque reúne todas las cualidades humanas a veces tan poco comunes en quienes aspiran a la presidencia, sino porque su candidatura nació con mucha fuerza desde el trabajo territorial, desde las regiones”.

“Además”, añadieron, “es la única postulante presidencial que es mujer; es la primera en la historia de origen indígena; nació en un sector modesto de la Región de Atacama; ha desarrollado su historia política desde las bases de la sociedad y sin ser parte de elite alguna, y ha mostrado en su desempeño en el Parlamento una enorme capacidad de trabajo y una infaltable decisión de defender, siempre, los intereses de las personas”.

“El Nuevo Chile debe ser distinto; viene una época de transformación, de una nueva república, de más derechos, y de un Estado capaz de enfrentar los desafíos que se avecinan y que requerirán de un liderazgo fuerte, preparado y valiente como el de Yasna. Es tiempo de cambios, de esperanza y de futuro, y eso es lo que ella representa”, afirmaron.

“Al mismo tiempo, Nuevo Pacto Social, por su anchura y disposición inclusiva, representa hoy la Casa de la Unidad que requiere la consolidación de los procesos democratizadores, por lo que respaldamos todas las candidaturas al Senado, a la Cámara de Diputados y a los Consejos Regionales que se han levantado a lo largo del país”, expresaron.

“Este Nuevo Chile nace como una nueva representación política relevante en el proceso electoral actual, acompañando las transformaciones que el país demanda con liderazgo y una convergencia política y ciudadana con voluntad nacional de construir mayorías y tejer grandes acuerdos, con responsabilidad democrática y vocación de gobernabilidad, con la capacidad para hacer viable la aspiración de un nuevo destino para Chile con paz, inclusión, justicia y sustentabilidad, la que se expresa hoy en Nuevo Pacto Social y en la candidatura presidencial de Yasna Provoste Campillay”.

En este contexto, Nuevo Pacto Social comunica, oficialmente, que la plataforma por un Nuevo Chile se incorpora oficialmente, desde hoy mismo, a nuestra unidad política y social, a sus instancias políticas, así como al Comando de Yasna Provoste.

Pensamos que ello es una expresión más del crecimiento que ha experimentado nuestra candidatura presidencial y nuestro pacto, el que nos permitirá alcanzar la victoria en la elección presidencial y abrir las alamedas para que la dignidad se haga costumbre en un Nuevo Chile.

NUEVO CHILE

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

CIUDADANOS

PARTIDO RADICAL DE CHILE

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

PARTIDO LIBERAL DE CHILE Y NUEVO TRATO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.