“Quienes buscan la censura han construido un falso relato”

imagen-post-navarro

Vicepresidente del Senado se refirió a la eventual censura de su cargo en la mesa de la Corporación.
El senador del MAS insistió “No me voy a retractar, no voy a renunciar, no veo que hayan motivos para aquello”.

El presidente del MAS y vicepresidente del Senado, respondió al emplazamiento del secretario general del PS, Pablo Velozo, quien señaló en un diario nacional que ‘Navarro debiera dar un paso al costado de la Nueva Mayoría si no se retracta’.

A juicio de Alejandro Navarro “aquí se ha construido un falso relato, un relato erróneo por quienes están operando la censura en mi contra, porque jamás hemos dicho que la totalidad de los aportes reservados provienen de las pesqueras”.

Navarro agregó que “en el comunicado lo que hicimos fue emplazar a los senadores, tanto de oposición como de la Nueva Mayoría, ‘a que aclaren si es que fueron las pesqueras quienes financiaron sus campañas’, sustentados en que el SII dio a conocer un listado de empresas pesqueras que hicieron donaciones a la política entre las que figura Corpesca”.

En ese sentido añadió “lo que hicimos fue un emplazamiento político, una pregunta a aquellos que recibieron aportes reservados, aportes que son de carácter público y que están publicados en el Servel. Es incomprensible la sobre reacción que ha habido a partir de un meme que distorsionó nuestro emplazamiento, generalizando la totalidad de los aportes reservados como aportes de las pesqueras”.

“Seguimos sosteniendo que no hay diferencia entre boletas por servicios prestados, boletas ideológicamente falsas, aportes reservados y aportes irregulares, pese a ser unos legales y otros ilegales, todos son igual de inmorales”, sostuvo.

Del mismo modo insistió “No me voy a retractar, no voy a renunciar porque no veo que hayan motivos para aquello”.

“No sé desde cuando un meme en Twitter, que sospechamos fue confeccionado por la derecha, puede ser detonante de una crisis política”, indicó.

Respecto al emplazamiento realizado por el secretario del PS dijo que “hay quienes han asumido esto como un pretexto para intentar inexplicablemente marginarnos del gobierno, el secretario del PS comete un grave error al traspasar a la presidenta Bachelet un conflicto que incumbe a otro poder del Estado”.

“El PS le hace un flaco favor al Gobierno, al inventarle un nuevo problema a la presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría”, indicó.

“No hay para que comprometer al Gobierno, jamás han sido vinculantes los temas internos del Senado o los temas internos de la Cámara de Diputados con lo que sucede en el La Moneda”, indicó.

“Somos parte de la Nueva Mayoría, fuimos los primeros en proclamar a la presidenta Bachelet, respaldamos el programa de Gobierno y no daremos ningún paso al costado. La Nueva Mayoría sin el MAS, la IC y el PC volvería a ser la vieja Concertación”.

Por otra parte el parlamentario señaló “he escuchado y he visto las intervenciones del senador Felipe Harboe que ha dicho Navarro ‘insinuó’, es decir, ¡la causal de la censura es una insinuación! Así como el senador Carlos Montes ha dicho ‘la interpretación ha sido…’, reitero “¡la interpretación ha sido…!”, esto da cuenta de un grave problema de comprensión de lectura. No es sostenible una acción de esta naturaleza en base a interpretaciones”.

Finalmente dijo que “aquí el problema de origen surge el año 2003 cuando se legalizaron los aportes de empresas a la política, en esa época lo dijimos: en esto está comprometido el conjunto de la clase política, este es un estigma que va a continuar mientras se permitan las donaciones anónimas de empresas a la política y no se cambie esta ley”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.