Samuel Donoso representará a Magdalena Díaz en caso “telefonazo” a La Red

  • El abogado que también defiende al presidente Piñera en diversas acciones judiciales, será quien presente, ante la Corte Suprema y a nombre de la jefa de gabinete del Mandatario, la información relacionada con la denuncia por supuestas presiones al canal La Red. Donoso solicitó una extensión de 10 días para entregar los antecedentes.

Penco, lunes 3 de mayo de 2021. Esta mañana se dio a conocer que los abogados Samuel Donoso, Andrea Rivera y Gonzalo Campos, representarán a la jefa de gabinete del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Díaz, ante la Corte Suprema en la denuncia realizada por el senador Alejandro Navarro (PRO) por las llamadas ejercidas desde La Moneda al canal La Red luego de la emisión de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena.

Junto con esto, Donoso solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago extender por 10 días más el periodo para remitir toda información relacionada a las acciones tomadas por Díaz en el marco del denominado “telefonazo”. En la presentación, el abogado argumenta que “los hechos expuestos en el recurso son de alta complejidad y connotación pública, por lo que es necesario disponer de tiempo para recopilar diversos antecedentes y documentos que permitan evacuar el informe solicitado y de esta forma lograr una adecuada resolución del proceso”.

Para el senador Alejandro Navarro, “Magdalena Díaz ha solicitado 10 días de plazo para responder una simple pregunta que le hace la Corte de Apelaciones; hizo o no la llamada y, si la hizo, cuál era el objetivo de llamar al presidente de la corporación de televisión dueña de La Red en Miami”.

“Sin embargo,” comentó Navarro, “ha puesto al capitán de los escuderos de Piñera, al abogado Samuel Donoso, quien defiende a Piñera en 35 causas en violación a los derechos humanos y en la causa de los correos del Minsal. Me sorprende la sobre reacción de La Moneda cuando solo deben contestar una pregunta”, indicó.

El senador del PRO aseguró que “aquí se ha violentado la libertad de expresión. Los telefonazos son parte del ADN de Piñera, lo hizo en el 93’ con el Kiotazo y lo ha vuelto a hacer en 2021. Piñera no soporta que lo critiquen y la respuesta de poner 3 abogados encabezados por Samuel Donoso, es una sobre reacción, que además utiliza recursos de todos los chilenos para una defensa que no debiese existir”.

“Solo hemos dicho que el telefonazo se hizo y son ellos. Donoso nuevamente intenta maniobras dilatorias para esconder al gobierno. Son ellos, de cara a la gente quienes deben explicar el por qué de la llamada a Miami”, concluyó.  

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.