Senador ante nuevas denuncias de ocupación israelí en Palestina: “Chile no puede seguir en la inercia, debe impulsar condena a Israel ante la ONU”

  • Ante el reciente anuncio del gobierno israelí de la aprobación de la construcción de casi 5.000 viviendas en asentamientos en el territorio palestino, el parlamentario señaló que solicitó a la comisión de derechos humanos del Senado realizar una sesión especial en donde se invite a representantes de la ONU, embajadores y al Canciller, Andrés Allamand.

Lunes 2 de noviembre de 2020. El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió a la denuncia realizada por el relator especial de la ONU para la situación de los derechos humanos en territorio Palestina, Michael Lynk, quien reveló que el ministerio de Defensa de Israel, aprobó a inicios de este mes planes para casi 5.000 nuevas viviendas en territorio palestino.

Según Navarro, “las denuncias que hace la ONU al mundo son gravísimas, ya que solo este año se han aprobado más de 12.150 asentamientos en territorio palestino, ocupado ilegalmente desde 1967. En Chile tenemos la comunidad palestina más importante en el mundo y nuestro país no puede quedarse en la inercia, sobre todo si es la ONU quien realiza la denuncia”.

En esa línea, el miembro de la comisión de derechos humanos del Senado, anunció que solicitó a la Comisión, realizar una sesión especial para analizar desde la mirada internacional, la denuncia realizada por la ONU.

“He pedido a la Comisión DDHH del Senado de Chile realice una sesión especial sobre los asentamientos ilegales de Israel en Palestina, en donde podamos invitar al Ministerio de RREE de Chile, al Relator  Especial de la ONU, Michael Link, al Embajador de Palestina y al Embajador de Israel en nuestro país, así como a organizaciones Palestinas y Judías que estén en Chile”.

Navarro enfatizó que “condenamos la ocupación ilegal de Israel en territorio Palestino.

La comunidad internacional no puede permanecer impasible frente a este atropello sistemático de los derechos del pueblo palestino. Debe haber una reacción del gobierno de Chile y de la sociedad civil. Nuestro Estado debe invocar un voto de condena en la Asamblea de Naciones Unidas, porque no es posible permanecer inmovil ni apáticos ante esta grave denuncia”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.