Senador Navarro ironiza: “El multimillonario Remigio González devolvió el llamado a Magdalena Díaz porque era una simple ciudadana. Sin duda”

  • El parlamentario progresista se refirió a la contestación que realizó el abogado Samuel Donoso, al recurso que interpuso en contra del Presidente de la República y su asesora, tras el intento de censura al canal La Red TV.

Concepción, 25 de mayo de 2021. “A Remigio González lo apodan El Fantasma, debido a que nunca es visto en los canales de los que es propietario. Magdalena Díaz se debería sumar entonces a la nueva película de las cazafantasmas, porque fue la única en Chile que logró contactarlo, y todo siendo una simple ciudadana como indica su defensa”, manifestó el senador Alejandro Navarro Brain.

El presidente de la Comisión de DDHH del Senado recordó que, “a principios de abril presenté un Recurso de Amparo en contra de Magdalena Díaz y de Sebastián Piñera y a favor del Director Ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, por graves atentados a la libertad de expresión”.

“Pues la alta asesora del Presidente de la República llamó al multimillonario Remigio Ángel González, contactándose con su secretaria, y recibiendo de vuelta el llamado telefónico directo del dueño de la red latinoamericana de medios Albavisión, que opera 43 estaciones de televisión en 15 países, entre ellos La Red TV de Chile”, afirmó.

“Esto lo hizo”, continuó, “para manifestarle su molestia por la entrevista transmitida en dicha estación televisiva a Mauricio Hernández Norambuena, que según la defensa de Samuel Donoso, fue una queja a título personal, transmitiéndole comentarios negativos respecto a la misma, y el malestar que habría generado, además de la preocupación particular de Gendarmería de Chile, por el contenido y manera irregular”.

Para el senador por la Región del Biobío, “eso es tomarle el pelo a la Corte Suprema, burlarse de nuestros jueces. Si cualquier persona hubiese llamado a Remigio González, ¿él les hubiese contestado?”.

“Esto no opera así ni en los negocios ni en la política. El llamado se hace desde La Moneda y el mutimillonario no le devuelve el llamado a la ciudadana Díaz, sino a la alta asesora del Presidente de la República. Pretender pensar que aquel llamado no es una censura previa, es ingenuo, pues si te quejas de alguna acción es porque no quieres que vuelva a ocurrir, es censura previa a nuevas entrevistas”, afirmó.

Alejandro Navarro Brain finalizó señalando que, “el escudero de Piñera, Samuel Donoso, que lo defiende en diversas causas, nuevamente intenta maniobras dilatorias para proteger al gobierno, en este caso a Magdalena Díaz, que claramente no como alta asesora del Presidente de la República, sino que como simple ciudadana, logró que la llamara directamente el multimillonario Remigio Ángel González, alias, El Fantasma”. 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.