Senador Navarro: “La CEP solo demuestra que Piñera es el jefe de campaña de Pamela Jiles”

  • El parlamentario progresista comentó los resultados dados a conocer esta mañana por el Centro de Estudios Públicos, que revelaron que la diputada autora de los proyectos de retiro de fondos de las AFP es la política mejor evaluada y que la aprobación del presidente Piñera alcanza solo un 9%.

Valparaíso, jueves 29 de abril de 2021. Esta mañana el senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió a los resultados de la encuesta 2021 del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde evaluaron aspectos relacionados al manejo de la pandemia, el desempeño del gobierno y la aprobación de instituciones y personajes políticos.

En esa línea, Navarro indicó que la encuesta CEP “no es una foto del momento, no es la CADEM, no es el resultado de una semana. Por ello la importancia de lo que refleja, que Pamela Jiles está en la cima y Piñera se hunde en el fondo. El presidente Piñera es el jefe de campaña de Pamela Jiles a la presidencia de la República”.

El parlamentario por la región del Biobío manifestó que el presidente Piñera “está a punto de ser el presidente del 1%. Si Piñera se esfuerza un poco más, no tan solo será el presidente del 1% más rico, sino que también será el presidente del 1% de aprobación. Queda de manifiesto que este gobierno y este presidente es el peor presidente de la historia”.

Asimismo, Navarro argumentó que “el resultado del presidente Piñera es directamente proporcional a su defensa de las AFP. Piñera no entendió que en 2014 más de dos millones de personas marcharon contra las AFP, que el sistema de pensiones es la principal causa de angustia de las personas. Si sigue defendiendo a las AFP, si sigue pensando solo en los intereses económicos de su clase, estará condenado a permanecer como el político peor evaluado del país”.

Irrupción de Yasna Provoste

Del mismo modo, el parlamentario del PRO se refirió al posicionamiento en la encuesta de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

“La encuesta refleja el mérito personal y la capacidad de la presidenta del Senado de convocar, unir a la oposición y enviar un mensaje a la ciudadanía de que cuando hay unidad en el Congreso, se puede, y eso es el tercer retiro de las AFP”, indicó.

“La gente va a recibir sus 19 mil millones sin pagar impuestos y sin devolver el reintegro para los rentas vitalicias. Ese es un logro que ha encabezado en este Senado y lo decimos con mucho orgullo, la senadora Yasna Provoste”, concluyó.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.