Senador Navarro: “Piñera debe condenar a Israel por la destrucción de 100.000 kits de test COVID-19 en territorio Palestino”

  • El senador progresista denunció la destrucción de 100 mil exámenes para detectar el virus coordinado por la ONU, así como un centro de diagnóstico en Palestina por parte del gobierno israelí, lo que solo acrecienta la crisis pandémica en el territorio ocupado.

Concepción, 24 de septiembre de 2020. “115 edificios en Jerusalén Este y 69 en el West Bank desde principios de 2020, es el saldo de la demolición hecha por el Estado de Israel en territorio Palestino, que muestra su momento más cruel tras la destrucción de un laboratorio para detectar casos Covid-19”, denunció el senador Alejandro Navarro Brain.

Para el fundador del Foro Latinoamericano de DDHH, “esto es aberrante. Se siguen rompiendo todas las leyes y acuerdos internacionales, cuando se sigue obligando al pueblo palestino a dejar sus casas, sus hogares, su territorio, por medio de la fuerza y el poder de las armas”.

“Y la demolición de este centro de diagnóstico en Hebrón el pasado mes de julio”, continuó, “que había sido construido en base a donaciones y el apoyo de miles de palestinos para aliviar la carga de los hospitales frente a la pandemia, es simplemente grotesca”.

El parlamentario del PRO aseveró que “Piñera debe suspender las relaciones diplomáticas con Israel, porque no solo demuele un centro de diagnóstico en Palestina, sino que además daña 100.000 kits de pruebas Covid-19 destinadas al territorio ocupado”.

De acuerdo a Navarro, “esto es inaceptable, la falta de sensiblidad de este gobierno es inaceptable, más cuando la actual ministra de salud de Palestina, May Al Kaileh, fue hasta hace poco la embajadora en Chile. No puede ser que mientras Naciones Unidas coordina el envío de estos test a Palestina, absolutamente necesarios en estas condiciones, el Estado de Israel no permita su uso humanitario”.

“Por ello”, agregó, “es que le pediremos al Presidente Sebastián Piñera que establezca una comunicación con nuestro Embajador en dicho país, Rodrigo Fernández, y le haga presente una nota de protesta por lo ocurrido”.

Alejandro Navarro Brain finalizó señalando que, “lo que ha hecho Israel en Palestina, en medio de la pandemia, tras la destrucción de miles de tests y de un laboratorio, es terrorismo sanitario. Pediremos al senador Juan Pablo Letelier, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, realizar una sesión especial junto a la comisión de Derechos Humanos, en donde se cite al Canciller Andrés Allamand, para conocer la posición del gobierno de Chile frente a esta violación de derechos humanos”.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *