Senador Navarro plantea a general director de Carabineros, Hermes Soto, su preocupación por caso de ex frentista Jorge Mateluna “preso injustamente

En el marco de una reunión sostenida por el senador Alejandro Navarro y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para abordar los problemas de inseguridad en la Región del Bio Bío, el parlamentario expresó al general su preocupación por la situación del ex frentista Jorge Mateluna.

“Le he planteado al General Director de Carabineros, Hermes Soto, la situación de Jorge Mateluna, joven condenado a 16 años de prisión por un asalto que jamás cometió. Acá se hizo un montaje por parte del OS-9 que es claro y evidente”, aseveró Navarro.

Añadió que “se han montado obras de teatro, incluso el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha asumido la defensa de Jorge Mateluna, dada la grave incoherencia al ser condenado”.

“Son pruebas absurdas – insistió – un montaje que no logro entender cuál fue su objetivo. Mateluna es inocente. Ha estado ya 6 años encarcelado, cumpliendo pena por un delito que jamás cometió”.

Agregó que incluso “los propios asaltantes condenados son los que han señalado que Mateluna no participó”

“El montaje ha quedado en evidencia y carabineros realizó dicho montaje. No sabemos por qué y esperamos el alto mando de Carabineros recién asumido pueda tener el conocimiento pleno de este caso, para estar preparados, porque lo que se viene es un nuevo juicio. Jorge Mateluna es inocente y yo espero que eso se demuestre ante la justicia”, finalizó.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *