Senador Navarro propone caducar personalidad jurídica de Cema-Chile

cema-24horas

El legislador sostuvo una conversación con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, respecto a eventuales medidas para caducar la personalidad jurídica de la fundación.

El senador Alejandro Navarro (MAS) propuso esta semana disolver la personalidad jurídica de la fundación Cema-Chile.

La organización es dirigida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y durante marzo estuvo inmersa en polémica, ya que se conoció que la fundación es propietaria de la plaza de armas de Paine.

Cema-Chile, además, ofrecía el terreno a la municipalidad de Paine por una suma de dinero significativamente superior al precio en que está avaluado.

Navarro se reunió con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para conversar respecto a eventuales medidas que permitan caducar la personalidad jurídica de la fundación.

De acuerdo al senador, el ministerio de Bienes Nacionales calcula en 113 los inmuebles inscritos a nombre de la organización.

“Es absolutamente ilegal que una fundación que nació con fines caritativos se haya transformado en una inmobiliaria y siga manteniendo y negociando los bienes de todos los chilenos que le fueron cedidos por su esposo, en la dictadura”, comentó Navarro al respecto.

Fuente: 24 Horas

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.