Senador Navarro tras rechazo a sobreseimiento del mandatario: “Abogados de Piñera buscaron su impunidad y fracasaron. No tendrá impunidad”

  • El equipo jurídico del Presidente de la República, había solicitado la acción al 4to Juzgado de Garantía de Santiago.

Concepción, 02 de julio de 2021. “Sebastián Piñera debe responder por sus gastos en honorarios de abogados. Queremos saber cuánto le está costando su defensa en todas las causas en las que se está defendiendo, y quién paga por ello, si es de su fortuna personal o del Fisco, de todos los chilenos y chilenas”, manifestó el senador Alejandro Navarro tras el rechazo a la solicitud de los juristas del parlamentario.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado añadió que, “queremos los contratos, los nombres, y toda la información relativa a la defensa jurídica de Piñera, pues aquí hay muchas dudas respecto a quién le está pagando a los abogados y cuánto”.

Respecto al rechazo a la solicitud de sobreseimiento, Alejandro Navarro explicó que, “sus abogados querían que se dejaran afuera todas las causes posteriores a la primera quince de marzo de 2020, pese a que como todo el país sabe, los atropellos y abusos a los derechos humanos se han seguido cometiendo hasta el día de hoy”.

“Esto a fin de restringirla pues los crímenes de lesa humanidad requieren de un contexto, esto es, que exista un ataque a la población civil por parte de las fuerzas del Estado, lo que no se podría haber ejecutado en pandemia con las cuarentenas”, manifestó el Senador por la Región del Biobío.

De acuerdo a Navarro, “Piñera rebotó en el Tribunal de Garantía y va a seguir rebotando, pues se rechazó la petición de sus abogados Zaliasnik y Donoso, que a fin de cuentas es la búsqueda de impunidad para el multimillonario, la que seguirán intentando de manera infructuosa, por vamos a estar atentos y lo vamos a impedir”.

“Sebastián Piñera intenta eludir la justicia en Chile”, continuó, “pero las querellas que hemos presentado son imprescriptibles, por lo que tendrá que responder ya sea como Presidente de la República o como ciudadano”.

“Y debe tener en claro también que no habrá impunidad, agotaremos todas las instancias en Chile y a nivel internacional, como en la Corte Penal Internacional de La Haya; vamos a perseguir los crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos, torturas, y trato abusivo, esté donde esté ”, sentenció el senador progresista.

Tags:
0 shares
  1. ALEJANDRO GOMEZ
    Julio 2, 2021

    Piñera a la cárcel

  2. Carmen Gaete
    Julio 2, 2021

    Cárcel para este asesino.

  3. Anónimo
    Julio 2, 2021

    Cárcel para el violador

  4. Julio 2, 2021

    Y bueno,no sé debe aceptar ningún arreglo ante éstos asesinatos, en contra, de su propio pueblo, por la ambición, y avaricia.

  5. Alberto
    Julio 3, 2021

    Carcel para este engendro del mal

  6. Anónimo
    Julio 3, 2021

    Me imagino que estos comentarios van dirigido a Navarro.

  7. Anónimo
    Julio 4, 2021

    Anónimo voy Tay cagao del mate o te gusta la U.

  8. Juan Carlos Meneses
    Julio 4, 2021

    No es justo que un weon que tiene disponible el mundo en sus manos y bolsillos haga lo que que le plazca solo por eso. Debe ser y debería haber sido hace rato juzgado por lo de Talca por ejemplo, y nunca haber tenido ni si quiera que llegar a este cargo. La gente lo eligió, y la gente fue torturada y asesinada por sus malas desiciones… Debe pagar

  9. Julio 5, 2021

    Sputnik V vaccination has begun in Slovakia. The present of the Russian vaccine to the countryside was accompanied seal a governmental allegation and led to the abdication of Prime Benefit Igor Matovich and a shake-up of the government. As a denouement, the wilderness received the Russian vaccine, ignoring the items that neither the European regulator nor the WHO has still approved it.
    In neighboring Hungary, which approved the dislike of Sputnik in February as the straightforward in Europe, more than 50% of the matured commoners has already been vaccinated; in Russia – a under age more than 10%. In Slovakia, five thousand people signed up in position of the Sputnik vaccination.
    If I were you, I would ask the moderator for help.. You can be familiar with another article on this topic at this association https://galeriaoswietlenia.znizka.site

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.