Senador Navarro y bono clase media: “Piñera sigue especulando con bonos, están llenos de letra chica”

  • El parlamentario justificó su voto de abstención al proyecto señalando que “las pymes quedan fuera de esta ayuda proporcionada por el gobierno, y aun existe incertidumbre en la gente por si puede acceder o no a algún beneficio”. El progresista afirmó que “estos bonos son parte de lo malo que lo está haciendo Piñera, que sigue especulando con la realidad de los chilenos”.

Valparaíso, domingo 4 de abril de 2021. Esta tarde el senador Alejandro Navarro (PRO) se abstuvo en la votación del proyecto que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. El parlamentario criticó la política de focalización de ayudas del presidente Piñera y recalcó la importancia de generar una Renta Básica Universal.

“El trabajo de este Senado refleja la voluntad de la oposición para ir en búsqueda de apoyos para el pueblo, pero Piñera sigue especulando, sigue apostando como si Chile fuera la bolsa de valores. Estas son leyes parciales que siguen dejando afuera a buena parte de la población”, argumentó.

El senador por la región del Biobío agregó que “estos bonos son parte de lo malo que lo está haciendo Piñera. Hay que ir a la renta básica universal, a políticas universales sin cortafuegos. El bono de transporte está lleno de letra chica y las pymes quedan fuera. Siguen siendo soluciones parche”.

El parlamentario progresista rechazo la idea expuesta en el proyecto de entregar la posibilidad de reclamar ante el Servicio de Impuestos Internos por la eventual exclusión del beneficio.

“Eso es un abuso, es un vejamen decirle al pueblo que le vaya a reclamar al Servicio de Impuestos Internos. No pueden pedirle al pueblo de a pie que vaya a reclamar su bono al SII, como si tuviera corazón el SII. Por eso creo que estos seis mil millones de ayuda son con tijera. Eso no se hace”, señaló.

Finalmente, el senador del PRO manifestó que “es importante entregar certezas en cada ayuda que el gobierno ofrece. Que la gente no tenga la incertidumbre de si queda o no queda en los beneficios. Este proyecto no satisface la expectativa que generó el mismo Piñera. Es el presidente que más hace cadenas nacionales para hacer anuncios que no se concretan. Este no es un bono digno, porque no está a la altura de lo que el pueblo reclama”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.