Senador Navarro y declaraciones del Ejército por parodia en La Red: “Sobrepasaron el límite que separa la deliberancia con la insubordinación”

El parlamentario catalogó como inaceptables los comunicados de las tres ramas del Ejército en contra del canal de televisión y llamó a la comisión de Defensa del Senado a emitir una opinión al respecto.

Santiago, domingo 18 de abril de 2021. Esta noche el senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió al comunicado emanado desde el Ejército, y respaldado por la Armada y la Fuerza Aérea, en donde critican el sketch realizado por un programa del canal La Red en donde realizaban una parodia a un General.

Para Navarro “son inaceptables y preocupantes las declaraciones del Ejército frente a una parodia del canal La Red. El Ejército se anticipa al ministro de Defensa, es decir, ha sobrepasado el límite, la delgada línea roja que separa la deliberancia con la insubordinación”.

El parlamentario por la región del Biobío manifestó que “si el ministro de Defensa sale a reiterar una opinión emitida por el Ejército, está claro que el ministro ha perdido tuición y autoridad sobre ese ejército”.

“Esta situación no puede dejarse de lado ni ser soslayada. Llamo a la comisión de Defensa del Senado a que se reúna porque es urgente una reacción, sino, hemos regresado al tiempo en donde la presión del Ejército socavaba la democracia”, señaló el senador.

Finalmente el progresista indicó que “es un atentando en contra de la libertad de expresión la declaración de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y también la tardía reacción del ministro de Defensa, que solo demuestra la debilidad del poder civil y su autoridad frente a estas ramas de las Fuerzas Armadas”.

0 shares
  1. Anónimo
    Abril 19, 2021

    Porque no mandaron una carta a las familias madres desesperadas con los asesinatos del ejercito y pinochet..y que digan donde estan los desaparecidos que faltan…que son muchos…y por un chiste se hacen los heridos…y ahora son titeres de Piñera y estan contentos Recibiendo bonos,,,y la poblacion cagandoce de hambre mientras les compran mas juguetitos para matar soldaditos de civiles…asesinos de mierdas..

  2. Juan Vergara
    Abril 19, 2021

    La admiración de la población por el Ejército ha sufrido decepciones por las conductas de sus últimos comandantes en Jefe

  3. Lito Juanca
    Abril 19, 2021

    Este Piñera y sus Secuaces !, en conjunto con las fuerzas Armadas y de orden y Seguridad !, han violado y matado!. En todo sentido!. Al Pueblo de Chile!., Toda la Vida!.. Que Hipocresía de este Gobierno Asesino!, Matón!, !, Ladrón !, Opresor y Nefasto!. Ahora se hacen las Víctimas Lloronas!.

  4. Anónimo
    Abril 19, 2021

    Ahora se enojan por la verdad, todo Chile sabe 0como son nuestras queridas fuerzas armadas, solo unos asesinos cobardes que siempre se han ido en contra del pueblo
    Se lo han robado todo, son unos ladrones, con la verdad nadie se ofende!!!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.