Situación médica del Senador Alejandro Navarro Brain. 12.11.2020

  • El parlamentario progresista sigue hospitalizado y en estado crítico tras su cirugía en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Talcahuano, 12 de noviembre de 2020. “Tenemos la esperanza de que se recupere, sin embargo hasta ahora los médicos no nos dan aun esa respuesta”, señaló Jonatan Díaz, vocero y amigo del Senador Alejandro Navarro.

            Díaz agregó que, “nos han señalado que estamos en las 48 horas que son críticas, y dependiendo como evolucione durante estas horas, va a depender como se va a recuperar el senador después de este tiempo que ha pasado en inconsciencia”.

            “Pues debemos recordar que todavía no despierta después del proceso de la cirugía, lo que significa que no conocemos el estado real de la operación, si fue o no un éxito”, afirmó.

            Agregando que, “debemos recordar que el senador fue sometido a una revascularización cardiaca, y ahora está con pronóstico reservado, ventilación mecánica y en sedación, presentando una muy leve mejoría pero su estado sigue siendo crítico”.

            “Por ello hacemos un llamado al apoyo, pues esta es una situación muy grave, muy triste y tenemos que seguir esperando lamentablemente antes de poder tener una noticia certera sobre cual va a ser su situación de salud en las próximas horas”, agregó.

            Carolina Aedo, pareja del parlamentario, señaló que, “queremos agradecer a los dirigentes, a los vecinos, a tanta gente que de una u otra forma nos ha hecho llegar su amor, para con el Senador Alejandro Navarro”.

            “Estamos como familia muy agradecidos de todos y queremos pedirles especialmente que sigamos orando, sigamos enviando esta luz, esta energía desde toda la fe, para que él pueda evolucionar de manera positiva. Estas horas son críticas, pero él es un luchador y ahora sigue luchando y tenemos fe de que saldrá adelante”, afirmó.

            Para finalizar, Jonatan Díaz se refirió a la situación en el Congreso Nacional: “la licencia la tramitó directamente el hospital hacia el Senado. Y tenemos especial preocupación por el quórum, debido a que la próxima semana es la votación del 10%, y los cálculos dicen que habría un voto dirimente”.

            “Creo que es bueno recordar que Alejandro Navarro siempre ha sido aquel voto decisivo y dirimente cuando se han decidido temas sociales, votando en favor de la ciudadanía y de los trabajadores y además, él ya había anunciado que votaría a favor del retiro del 10% para todos los chilenos y chilenas, por lo que hacemos un llamado a Senadores y Senadoras que voten a favor de este proyecto tan urgente para la ciudadanía”, cerró Díaz.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.